sábado, 4 de octubre de 2008

Giovanni - Madrid - Selma.



He visto una película pequeña, preciosa. En la primera parte el protagonista conduce por la primera ciudad de la que creí estar enamorada, pero que en mi última visita se había vuelto gris, decadente y sentía tu ausencia más que la mía.

Después vi otra que me destrozó, como un puñetazo en el estómago. Quería taparme los ojos para no ver el dolor que había en ella.

Y entonces empezó mi insomnio.

3 comentarios:

juanito dijo...

pero que peliculas son, que me has dejado con la intriga??? Yo vi el otro día el arbol de la vida, y uff pasé un pequeño malrato, pero merece la pena, la conoces?

mr.tambourine dijo...

No sé si la peli que te destrozó es la que aparece en la foto, pero yo siempre he visto cierta dosis de humor (obviamente negro y un poco sádico) en las pelis de Lars Von Trier. Por lo general, la pureza/bondad/ingenuidad/etc de sus protagonistas es tan extrema que raya lo ridículo, lo cual no me parece mal porque como espectador te permite distanciarte del destino desolador que normalmente les espera, haciendo una recepción más intelectual que emocional del contenido de la peli y ahorrándote con ello algunos kleenex.

Por otro lado, decía Fernán Gómez, a modo de reproche hacia la mayor parte de su obra, que en toda película con pretensiones de aceptación popular debe haber al menos un personaje con el que el público se pueda identificar. Y en fin, dado que las películas de LVT (al menos los melodramas con puesta en escena realista: Rompiendo las olas, Bailando en la oscuridad) tuvieron bastante éxito, provocando como diría Joquín Reyes, lágrimas "a cascoporro", puede que el personaje de Bjork esté pensado para generar empatía y sea yo, como espectador, una excepción.

Chapas aparte, la peli me parece muy buena, aunque de la filmografía de este hombre me quedo con "Los idiotas".

p.D. Me alegro de que te gustase la novela de Gopegui + es fácil acertar recomendando, recomendando a gente culta.

Saludos!

mr.tambourine dijo...

Por cierto, yo también me he quedado con la intriga, ¿cuál es la primera película?