domingo, 25 de mayo de 2008

Rumbo Norte.


"Yo recuerdo
camino a San Lorenzo entre
las tiendas de café.
Y las piedras,
tan suaves que se escapan
a mis pies.

Y las algas,
teñidas y arropadas por los restos de alquitrán.
Y en el muelle
el mar se vuelve verde al nublar.

Y en la cuesta,
fumándose las flores,
vertiendo los licores
fermentados
de frutas de verano.

Seguiré rumbo norte.
Es mi vuelta a casa.
Es mi dirección, mi compás, mi falseta…

Y ahora añoro
paseo al rompeolas cuando
empieza a atardecer.
Y en el cerro
camino contra el viento
o con él.

Por las noches,
reunidos en la plaza
etílicos e insomnes,
acunados
al ritmo atormentado
de Tom Waits.

Seguiré rumbo norte.
Es mi vuelta a casa.
Es mi dirección, mi compás, mi falseta…
Es mi introducción, mi compás, mi falseta…"


(Pauline en la playa)



Hace tres años "mangué" por descuido este disco unos días antes de marcharme a Santander. Y aunque yo no soy muy de Norte, esta canción siempre me ha encantado. Hoy ha sido muy bonito volver a recordarla.

No hay comentarios: