martes, 31 de marzo de 2009

Ele.


Desde hoy soy conductora. Y lo he celebrado en el peor bar de la calle Postas con un ataque de risa de los que hacen historia. Normal que luego me recomienden el botox para borrarme las arrugas de la boca.

lunes, 30 de marzo de 2009

Soliloquiando.


"Tampoco se pudo quitar de la cabeza, en aquellos días siguientes, que la había dejado irse sin decir ni preguntar nada al respecto, que dejó que se despidiera con tres besos, para ver luego desde la ventana cómo el automóvil de madera cruzaba la última catenaria del puente de Brooklyn".

Agustín Fernández Mallo, Nocilla experience.

Ejercer la auténtica cobardía es un derecho reservado sólo a las valientes como yo*

(Bon Iver - Skinny Love)

domingo, 29 de marzo de 2009

Un domingo bien aprovechado.


Esta mañana me he levantado sabiendo que iba a ser un buen día. De disfrutar pequeños placeres, como a mí me gusta. He quedado con S. a las 11 en el kilómetro cero. Queríamos comprar una lámpara y una mesilla en el Rastro, pero al final hemos decidido gastar nuestro dinero en carretes polaroid y disparar por todo el barrio: edificios, personas y bares. Nos reíamos y andábamos sin parar. Luego nos hemos tomado una caña fría, cara y con mucha espuma. De camino a casa nos hemos encontrado dos manifestaciones; y después de (casi) unirnos a una e intentar boicotear la otra, hemos cogido un autobús en el que cuatro ancianas antiabortistas han protagonizado el mayor espectáculo trágico-cómico que he presenciado en mi vida.

He comido cosas ricas y he tomado un café. Ahora me espera una tarde escuchando el mejor disco doble del mundo, fumando, recortando y pegando al sol.

Supongo que alguien lo encontrará deliciosamente Copenhague.

(Françoise Hardy - L'anamour)

sábado, 28 de marzo de 2009

Catorce-horas-non-stop.


Qué mejor manera de volver que pasear calle arriba, calle abajo por San Bernardo buscando los mejores bares de taxistas.

sábado, 21 de marzo de 2009

Y me voy, y me voy, y me voy.


Hace dos meses compramos unos billetes de avión para Londres. Obviamente, yo no había previsto que estrenarían la serie sobre Marisol esta semana. Así que desde aquí lanzo un llamamiento a las decenas de lectores de este blog para que, por favor, lo graben y me lo hagan llegar.

Quedando muy agradecida.

(Bob Dylan - I'll be your baby tonight)

jueves, 19 de marzo de 2009

Restos de barba.


A. G. es el chico más ingenioso de la Plaza de Oriente. Me escribe emails absurdos pero inteligentes, tiene una gata viguesa y una moto. Huele realmente bien, a conocido. Tiene grandes proyectos y una chupa de cuero preciosa. Come cacahuetes y ensalada, y le gusta el sol. Le entrevisto improvisadamente, en bares donde la barra se mueve por sí sola: voy a escribir su biografía. Una vez le regalé una horquilla de pelo. Le he conocido en invierno, verano, dos primaveras, dos ciudades, un otoño, muchos bares, calles y una casa naranja. Leemos el periódico al sol. Me acompaña en el descubrimiento de tejados, paseos y tardes filmotequeras. No hay nadie mejor para dejarse llevar por aquí. Me gusta mirar algo y decirle "ay, qué bonito Madrid, cómo no vamos a amarlo".

martes, 17 de marzo de 2009

Rojo - naranja - amarillo.


Me gusta levantarme para conducir. Me gusta desayunar con María y reírme, ponernos al día, robarnos los cigarros y hacer planes. Me gusta ir a recoger un carrete revelado y que las fotos salgan un poco desenfocadas. Me gusta encontrarme un billete de cincuenta euros en la calle. Me gusta ir a un pase previo de la nueva peli de Almodóvar y escuchar a Cat Power en ella. Me gustan "Los abrazos rotos" y Lluís Homar. Me gusta coger el M2, que es como un autobús de juguete. Me gusta andar mucho, aunque los zapatos nuevos me hagan daño. Me gusta medio-hacer recados para madres que no son la mía.

Me gustan los días como hoy.

(Serge Gainsbourg + Jane Birkin - 69, annee érotique)

domingo, 15 de marzo de 2009

Séptima carta


Nacho a Christina.

"El otro día me contaste en persona la triste historia de Las horas, que es en realidad esa primera canción de tu disco y además una de mis favoritas. En la furgoneta, hace unos días, en medio de un páramo castellano me puse a canturrear para mí mismo el verso de no hay que segar... así como lo haces tú, primero en español y luego repitiéndolo en inglés hasta el final, y sólo hacer eso me alegró un poquito un viaje muy aburrido. Sabes que de tus canciones me gustan hasta los versos más chuscos, como tú dices, e incluso a veces especialmente esos. Pero también me he apropiado de muchas otras frases tuyas, aunque no estén en tus canciones. Hoy estoy demasiado cansado como para meterme contigo, con lo que me gusta eso aunque tú lo odies, así que sólo se me ocurre decirte cosas bonitas. Pero tampoco las voy a decir, demasiado ocupado estoy ya mimando mi melancólica estampa y bla, bla, bla.

Voy a dormir, ¿me vas a dejar dormir? Estoy deseando verte este sábado en Madrid con tu banda.

Beso tus manos y espero que estés estupenda.

Tu don nadie."

(Kings of Convenience + Feist - Know how)

-Fotografía de Sally Mann.

sábado, 14 de marzo de 2009

Quiero que me ayudes a dejarte.


Ni puedo ni sé hablar sobre esta película. Vedla, por favor.


(Jacques Brel - Le plat pays)

jueves, 12 de marzo de 2009

El director, el publicista y la juególoga.


Hoy hemos empezado desayunando en el Palentino una caña y un mixto. Luego, hemos tomado el aperitivo con cañas y pistachos del Palentino. Después hemos comido. Un pepito del Palentino. Por la tarde hemos estado viendo una muestra de cortos en el Círculo. Ha sido todo muy óptimo.

(Christina Rosenvinge - Nana de agosto)

miércoles, 11 de marzo de 2009

Dientes de leche.


S. R. es el chico más guapo de los miércoles y jueves en Malasaña. Escribe poesía en los tranchetes, sueña con chicas folkies y es más majo que las pesetas. Le gusta el yogur de fresa. Sabe cocinar al microondas. Una vez le clavé un pilot por descuido en el brazo derecho. Me acompaña en mis mañanas fotográficas y yo y sólo yo tengo la suerte de conocerle desde hace 14 años, más de la mitad de nuestras vidas. Me escribe mensajes que me hacen sonreír tanto que la gente me mira raro.

ja-je-ji-jo-ju.

(Jacques Dutronc - Le responsable)

martes, 10 de marzo de 2009

Nuevas mañanas.


Disculpen estas entradas tan monotemáticas con mi ciudad y nuestros paseos como protagonistas, pero la melancolía me gana. Incluso antes de marcharme.

(Christina Rosenvinge - Nadie como tú)

domingo, 8 de marzo de 2009

Diecinueve grados.


A los primeros valientes que salen en manga corta a la calle y al sol de Marzo que nos quema la cara.

(Bob Dylan - Queen Jane approximately)

sábado, 7 de marzo de 2009

De profesión, paseantes.


¡Quién va a invitarme a vinos y bacalao de Puerta Cerrada cuando esté en Oslo!

viernes, 6 de marzo de 2009

La única extranjera.


¿No lo ves?

me
has
incendiado

el
corazón.

Y los antidisturbios esperan en la calle por si volvemos a encontrarnos.

(Nacho Vegas - Canción del extranjero)